Return to Headlines

Regreso a la Escuela, Condado de Santa Bárbara

Mientras comienza la escuela y las rutinas cambian del verano a la escuela, los estudiantes, el personal y las familias se ajustan de múltiples maneras para lanzar el año con éxito. Los niños y miembros de la familia aprenden los horarios del bus, hacen arreglos para compartir transporte, reprograman las alarmas de la mañana y esperan con emoción ver qué amigos están en sus clases. Los maestros y el personal se reúnen en las escuelas antes que los estudiantes para preparar cuidadosamente una experiencia vibrante, satisfactoria e inclusiva para cada estudiante.

Debido a las condiciones de la evolución de COVID-19, las emociones variarán en las siguientes semanas: las personas pueden estar emocionadas y ansiosas, pueden estar esperando volver a la escuela y a las actividades después de la escuela mientras se preocupan de que algunas actividades podrían cerrar en el futuro, y muchos se preguntarán qué cambio sucederá. La Oficina del Gobernador y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) emitieron órdenes y guías para las escuelas de TK-12 para apoyar su meta de que todos los estudiantes tengan acceso a la instrucción segura en persona en toda su extensión. Basándose en esos requisitos, esto es lo que se ha establecido al comenzar el año escolar:

YA NO SE REQUIERE LA DISTANCIA FÍSICA ADENTRO
El estado de California adoptó la guía del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de que la instrucción en persona puede suceder de manera segura sin los requisitos de la distancia física, mientras que los estudiantes y el personal utilicen cubre bocas cuando están adentro. Los distritos tienen la libertad de organizar salones y grupos de estudiantes sin los requisitos de distanciamiento físico. Las escuelas también pueden utilizar espacios al aire libre para actividades de los estudiantes durante el día. Quitar el requisito de la distancia física permite una instrucción en persona de tiempo completo.   

SE REQUIEREN CUBRE BOCAS ADENTRO
Todos los estudiantes y el personal deben llevar cubre bocas cuando están adentro y en los buses de la escuela y otros modos de transporte público. Sin embargo, los cubre bocas son opcionales al aire libre. El CDPH ha indicado que decidirá sobre cambios o revisiones de los requisitos de cubre bocas para escuelas TK-12 no más tarde del 1 de noviembre. 

APRENDIZAJE A DISTANCIA ELIMINADO; OPCIONES DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DISPONIBLES
Hay opciones de estudio independiente disponibles para los estudiantes cuya salud puede estar en riesgo con la instrucción en persona, si lo determina el padre/madre/tutor/a. Estas opciones pueden incluir programas basados en el distrito, transferencias interdistritales para otros programas de estudio independiente o programas charter independientes existentes en línea.

VACUNACIÓN O PRUEBAS SEMANALES PARA EL PERSONAL  
California requiere que las escuelas TK-12 verifiquen que los trabajadores están completamente vacunados o que se hagan la prueba semanalmente. Los voluntarios que trabajan con estudiantes en una escuela deben vacunarse o tener pruebas semanales también.

CONTROLES ACTUALIZADOS DE CONTACTO CERCANO
El CDPH recientemente actualizó los protocolos de contacto cercano para las escuelas, incluyendo nueva información basada en la amplia disponibilidad de vacunas para personas de 12 años y mayores. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (SBCPHD por sus siglas en inglés) está actualmente planeando estos nuevos protocolos para rastrear contactos y cuarentenas para el contacto cercano para individuos con una prueba positiva de COVID-19. El SBCPHD compartirá estos protocolos con los líderes de las escuelas y los publicará en la página web del SBCPHD. 

LAS PRÁCTICAS SALUDABLES SIGUEN SIENDO IMPORTANTES
Los estudiantes y miembros del personal deben controlar su bienestar personal y quedarse en casa si tienen síntomas de COVID-19. Recuerde cubrirse con el codo cuando tosa o estornude y lavarse las manos regularmente. 

FECHAS DE COMIENZO DE LA ESCUELA
A continuación hay una lista de las fechas de comienzo de clases para todos los distritos de escuelas públicas y escuelas charter en el condado de Santa Bárbara. Por favor, comuníquese con la escuela o el distrito para preguntas sobre programas específicos de la escuela o visite la página web del distrito para más información. 

11 de agosto: Guadalupe Union School District

12 de agosto: Los Olivos School District, Olive Grove Charter School, Santa Maria Joint Union High School District, Santa Ynez Valley Union High School District

13 de agosto: Orcutt Academy Charter School, Orcutt Union School District, Santa Maria-Bonita School District

16 de Agosto: Lompoc Unified School District, Manzanita Charter School

17 de Agosto: Cold Spring School District, Family Partnership Charter School, Santa Barbara Unified School District, Trivium Charter School

18 de agosto: Adelante Charter School, Ballard School District, Blochman School District, Buellton School District, Goleta Union School District, Santa Ynez Valley Charter School, 

19 de agosto: Hope School District, Montecito Union School District, Santa Barbara Charter School, Solvang School District, Vista del Mar Union School District

20 de agosto: College School District

23 de agosto: Carpinteria Unified School District, Cuyama Joint Union School District

25 de agosto: Peabody Charter School 

Las condiciones y directrices relacionadas con COVID-19 continúan evolucionando. Lo que permanece constante es nuestra resolución inquebrantable de proteger la salud y seguridad de los estudiantes, familias, empleados escolares y a nuestras comunidades mientras ofrecemos experiencias de aprendizaje dinámicas para cada niño y estudiante en el Condado de Santa Bárbara. Con gratitud a los innumerables colaboradores que contribuyen con nuestros niños y escuelas todos los días , les agradecemos. Le damos la bienvenida a la escuela a todos.